Los frentistas de 136 entre 56 y 57 y 56 entre 136 y 137, en pleno barrio de Los Hornos, se encuentran alarmados por la dramática situación que les toca vivir. Reclaman que el Municipio le brinde asistencia a un hombre que sufre de serios trastornos psicológicos y lleva acumulando basura en su casa desde hace años. Lo cierto es que, cansados de esperar, convencieron al dueño de la vivienda para entrar a limpiar y se encontraron con un auténtico basural.
"Si quieren dengue, acá deben tener", se escucha decir a uno de los vecinos que entró a la casa y se filmó limpiándola, mientras da cuenta del peligro que supone una pileta repleta de agua estancada en el fondo de la casa.
"Este muchacho no está bien. No molesta a nadie, pero es acumulador y tiene un hermano que no viene. Nadie se hace cargo", le contó Nélida a 0221.com.ar y agregó que cuando entraron, encontraron gusanos por todas partes y descubrieron que el hombre hasta duerme en el piso. Angustiada, la mujer cerró con un desesperado pedido: "Necesitamos ayuda".
El pasado lunes un incendio estuvo a punto de reducir la casa a cenizas y hasta motivó un ataque de furia del propietario, quien llegó hasta el lugar después de una larga jornada de trabajo y descubrió lo que había sucedido. Fue la gota que rebalsó el vaso e hizo que los vecinos prácticamente forzaran al hombre a limpiar su hogar.

La preocupación, sin embargo, no cesa. Es que los frentistas están convencidos que haber limpiado la casa no es suficiente y creen que, en poco tiempo, volverá a encontrarse en la misma situación que antes.