Luis Alberto Leiva y su hijo Lucas, recibieron una noticia judicial que era probable pero no la esperaban. El fiscal de juicio y el abogado de las víctimas les ampliaron la acusación en pleno juicio oral al que llegaron en libertad y acusados de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.
En la última audiencia de debate fueron notificados que deberán defenderse de los delitos de “privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado por ser las víctimas menores de edad”, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. Los acusados llegaron a juicio por corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.
El planteo es impulsado por el fiscal Martín Chiorazzi y el abogado Juan Di Nardo quien representa a las víctimas, cuyos datos se mantienen en reserva porque al momento del hecho eran menores de edad. El caso que ocurrió entre La Plata y Berisso que conmocionó al país ocurrió en el año 2012.
En la primera audiencia de debate declararon las jóvenes mujeres quienes confirmaron que fueron violadas por los acusados. Las mantuvieron cautivas en un oscuro galpón de Berisso, donde vivieron un calvario hasta que fueron rescatadas. La pesadilla duró ocho días.
Las víctimas eran seguidoras de la música tropical y, como muchas adolescentes, soñaban con ingresar al mundo del espectáculo. Puntualmente eran fans del programa de cumbia “Pasión de Sábado” que por entonces conducía el ex galancito Hernán Caire, surgido de otro programa de TV para adolescentes, Jugate Conmigo.
Se sospecha que Leiva padre trabajaba como remisero y aprovechaba su conocimiento del barrio donde vivían las entonces menores de edad, al norte del casco urbano platense, para contactarse con jóvenes, a quienes les prometía trabajos en el programa bailantero. Así fue que conoció a estas hermanas quienes, seducidas por la oferta, accedieron a un "casting" en la casa del hombre. Pero todo fue un engaño.

Habrían abusado sexualmente de ambas “mediante promesas de participación en programas televisivos, colocación de implantes mamarios a una de ellas y regalos”, se detalla en el dictamen fiscal de pedido de juicio oral. Los vejámenes habrían sido ejecutados en una propiedad de calle 142 entre 7 y 8 de Berisso, donde fueron rescatadas el 31 de octubre de 2012, una semana después de la desaparición.
Por este hecho también fueron procesados una hija de Leiva y un remisero pero sus causas prescribieron. Estaban acusados solo por el delito de privación ilegal de la libertad, pero la demora en realizar el debate oral desembocó en que los casos se cerraron por el paso del tiempo. Otro caso que conjuga demora judicial con impunidad por el paso del tiempo.
EL RESCATE
Tras la liberación, las dos chicas fueron atendidas por médicos ya que se encontraban bajo los efectos de un shock. En tanto, desde la producción del programa televisivo aclararon que no tenían nada que ver con el acusado ni con el supuesto casting con el cual el ahora juzgado había engañado a las dos víctimas.

Según las primeras hipótesis de los investigadores, el remisero frecuentaba un boliche al que iban las víctimas, en la zona de 511 y Camino Centenario, propiedad del ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata Rubén “El Tucumano” Herrero, detenido por asociación ilícita.
La madre de las hermanas dijo que “el hombre solía estar en el VIP del local y las hacía entrar. Las hacía conocer a los cantantes de las bandas que tocan cada noche, y así las fue engañando”.
“De a poco fue ganando su confianza hasta que las chicas terminaron aceptando el trabajo de bailarinas que les ofrecía”, explicó la mujer, quien aclaró: “Él las pasó a buscar en un auto y ellas se subieron”.
El caso es ventilado por el Tribunal Oral Criminal II de La Plata integrado por Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Claudia Marengo por la secretaría de Claudia Bravo.