ver más

La Plata: pánico por un audio sobre el dengue que se hizo viral por WhatsApp y es falso

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad, desmintió que existan ocho casos de dengue en la localidad de Gorina. Ante la consulta de 0221 aseguró que la autora del audio “tiene una ignorancia extrema” y aseguró que existe “intencionalidad”.

FALSO AUDIO

“La que habla tiene una ignorancia extrema, desconoce el diagnóstico de la enfermedad”. Quien habla es el secretario de Salud de La Plata, el médico Enrique Rifourcat, quien desmintió que existan ocho casos de dengue en la localidad de Gorina.

En el audio que se viralizó por Whatsapp se escucha la voz de una mujer que alerta sobre supuestos ocho casos positivos de la enfermedad y que la sala sanitaria de esa localidad permanece cerrada por desinfección.

Para el funcionario se trata de “una irresponsabilidad extrema” con el objetivo de “generar pánico” y consideró que “tiene intencionalidad”.

“Lo que no sabe (la mujer) que no hay que desinfectar, se debe fumigar para eliminar el mosquito”, aclaró el funcionario y sostuvo que se trata de un caso de “ignorancia extrema, tendenciosa e irresponsable, no cabe otra explicación”.

“Me molesta mucho este audio porque querer jugar con la salud de la gente desde la desinformación es patético, si la gente no va a la salita no podemos enterarnos que está enfermo”, sentenció Rifourcat y echó por tierra la versión de varios casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Te puede interesar