La preocupación por la paralización de obras claves para la ciudad que dependen de fondos que deben girar los gobiernos nacional y provincial fue el tema central que atravesó la reunión de gabinete del intendente Julio Garro, en la que se evaluó las gestiones que el jefe comunal realizó con el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone buscando garantizar la continuidad de los trabajos y se analizaron las estrategias para reclamar su realización.
El alerta en la gestión municipal se centra, por ejemplo, en la muy probable paralización de la bajada de la Autopista en City Bell, cuyos trabajos comenzaron el año pasado. En ese encuentro, las autoridades bonaerenses consideraron poco probable la continuación porque consideran que el gasto que demanda el proyecto no se condice con lo que puede aportar a la región: la ejecución demandaba unos 420 millones de peso de los cuales ya se invirtió en su primera etapa más de 120 millones y restan cerca de 300. Se supone que al menos este año no integrará en su presupuesto.
También se evaluó la continuidad de obras que están a medio camino, como el ensanche de la Avenida 66 en Los Hornos (desde 31 a Ruta 36) o la repavimentación del Camino Centenario a la altura de Villa Elisa, un proyecto que en otras etapas contempla llegar hasta el distribuidor ubicado en Ringelet.

Después de la reunión de Gabinete, en un encuentro con el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, dio señales políticas respecto a su posicionamiento: "El vínculo (con los gobiernos nacional y provincial) es bueno, pero debemos tener en cuenta que tanto la Nación como la Provincia no tienen su presupuesto aprobado".

No obstante advirtió que va a "exigir que las obras que faltan para nuestra ciudad, no sólo las hidráulicas sino muchas otras, estén contempladas en el presupuesto para que La Plata tenga lo que le corresponde a los platenses". Pero con tono conciliador repitió lo que ya ha dicho: "Soy de los que quiere que al presidente y al gobernador les vaya bien porque si les va bien a ellos nos va bien a todos. Cuando nos sentamos en una negociación de nada sirve sentarse con colores partidarios, al momento de trabajar tenemos que estar juntos para mejorarle la vida a los ciudadanos”.
El planteo en de Garro en la reunión de Gabinete fue la necesidad de incidir en las conversaciones por la elaboración del Presupuesto 2020 de la Provincia. Para ello, el jefe comunal tuvo una reunión con los legisladores bonaerense y nacionales que son de La Plata, a quienes les transmitió la preocupación y les pidió defender los intereses de la ciudad.
En ese mismo sentido Garro abrió una mesa de diálogo junto a autoridades de la Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO), quienes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la capital provincial.

El marco general tiene como telón de fondo la situación en el parador del bajo nivel de 1 y 32, donde las obras están paralizadas desde hace algunos días debido a que la UTE responsable no recibe pagos desde noviembre. Desde nación confirmaron que como los trabajos se ejecutan con fondos internacionales será retomado la semana próxima sin sobresaltos.