martes 19 de marzo de 2024

El platense que se hizo famoso en la despedida de Diego Maradona grabó un video y pide conocerlo

Se trata del hombre que en el partido despedida de Maradona conmovió a todos con su desgarrador llanto. Ahora busca cumplir su sueño y tener un encuentro cara a cara con el Diez.

--:--

"Hola Diego querido, mi nombre es Marcos. Soy el pibe que aparece llorando en tu despedida", comienza diciendo en una video Marcos Drago, el platense que tuvo su segundo de fama durante la transmisión del último partido de Maradona en la Bombonera.

"El fútbol es el deporte más lindo y sano del mundo, eso que no le quepa duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol, yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha", dijo Diego Armando Maradona en su discurso de despedida y la cancha de Boca estalló en una ovación casi tan asombrosa como el autor de la frase.

Lee además

Fue en ese preciso momento cuando en la televisión enfocaron a un chico que, subido al alambrado de la tribuna que da al Riachuelo, lloraba desconsolado mientras miraba como el ídolo de su vida decía adiós. Aquel joven de 22 años nunca imaginó que sería el protagonista de una imagen que quedará grabada en las retinas de todos los que siguieron el evento por televisión, un momento que aún hoy los sigue emocionando como la primera vez.

"Conseguí entradas dos horas antes y nos fuimos con mi amigo Gustavo, con quien íbamos a la cancha desde muy chicos”, contó a 0221.com.ar el hombre nacido en La Plata. Sus recuerdos de ese 10 de noviembre del año 2001 permanecen intactos y son unos de los grandes tesoros de su vida. "Salí de la cancha y fui a Constitución para tomar el tren a City Bell. Ni bien me bajé en la estación me agarró un flaco y me dijo 'hey, vos estuviste en la despedida de Maradona'", recordó al detallar lo sucedido pocas horas después de haber aparecido en la televisión y cerró: "Mis amigos me contaban que mientras lloraban por las palabras del Diego, me vieron a mi y empezaron a gritar de la emoción, no lo podían creer".

Casi 19 años después, Marcos Drago utilizó sus redes sociales para difundir un video en donde le dice al actual DT de Gimnasia: "Diego a partir de esa imagen me cambió la vida. Me siento parte de tu historia, me enorgullece y me hace feliz".

Por último, el platense asegura que vive a cinco minutos de Estancia Chica y que nunca lo tendrá más cerca. "Mi sueño es poder conocerte y darte un abrazo. Ojalá te llegue este video. Te quiero a montones", terminó diciendo Drago, esperando que su pedido llegue a oídos del astro argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar