viernes 29 de marzo de 2024

VIDEO: La Plata marchó para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Una gran cantidad de vecinos se reunió este martes en pleno centro platense y marchó para renovar el pedido de "justicia por Fernando", el joven que fue asesinado a golpes hace un mes y por el que ocho rugbiers se encuentran detenidos. La movilización coincidió con la megamarcha realizada frente al Congreso de la Nación, en la Capital Federal; y en la que estuvieron presentes los papás de la víctima.

--:--


La de La Plata fue una más de las tantas movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país, a un mes del brutal asesinato de Fernándo Báez Sosa El epicentro de los reclamos estuvo, sin embargo, en el Congreso de la Nación donde miles de personas se reunieron junto a los papás y amigos del joven asesinado para reclamar una vez más: "justicia".

Lee además

Cientos de personas, en tanto, se reunieron este martes en la plaza Moreno y marcharon en una muestra de apoyo a la familia y amigos del joven de 19 años que fue asesinado a golpes en la madrugada del sábado 18 de enero.

Una multitud se reunió, en tanto, en la Capital Federal, donde la mamá de Fernando, Graciela, sostuvo que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna". "No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir 'Basta de violencia' con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia", agregó.

"Mi vida no es fácil", dijo la madre del joven y agregó: "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo".

"Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía, y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo. ¡Que paguen!", cerró.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Ese mismo día los diez rugbiers acusados por el hecho fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) quienes están imputados como "coautores" del asesinato de Fernando, y de Lucas (18) y Luciano PertossiMatías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), quienes están imputados como "partícipes necesarios" del homicidio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar