"Yo llegaba al hospital tipo 10 de la mañana, dejé la moto, caminé un metro y me cayó una primera columna a mis pies”, relató Jonathan Pereyra, un joven que acababa de arribar al Gutiérrez, justo cuando un camión enganchaba los cables y derribaba los postes de electricidad.
Jonathan aseguró que en el mismo instante en el que tuvo que esquivar la estructura de cemento, Mario Walfredo Valencia no pudo hacer lo mismo y todo terminó en tragedia. "Otra columna que tenían cables colgando se lo llevó al médico. Un cable se le pegó al pecho y voló por el aire", agregó el testigo del hecho.
"Es algo que nunca más me voy a olvidar. Yo salvé mi vida de milagro", terminó diciendo Jonathan Pereyra, aún incrédulo y shockeado por lo sucedido. La zona del Hospital Gutiérrez, ubicado en 39 y diagonal 114, continúa vallada y los peritos de la Policía Científica se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
La víctima tenía 63 años y se desempañaba como médico ginecólogo en ese centro de salud. Era de nacionalidad peruana. Nació en Arequipa y vino a Argentina para estudiar en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. En el último tiempo se mostró como un férreo defensor de la universidad pública y gratuita, donde también trabajó.