ver más

Estudiantes tuvo una noche negra y sufrió la primera derrota en UNO

El debut y la ovación a Marcos Rojo y un penal con el que pudo haber abierto el marcador anunciaban una celebración que se ahogó en un minuto cuando la "Gata" Fernández quiso picarla y el arquero rival lo adivinó. En la jugada siguiente llegó el gol de Defensa y Justicia. La inyección anímica por el gol de Retegui a diez minutos del final fue alcanzó para revertir la historia.

Estudiantes sufrió la primera caída en UNO. Fue 2 a 1 ante Defensa y Justicia y en un partido que tuvo su minuto fatídico cuando Gastón "la Gata" Fernández marró un penal al intentar picarla y en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador por parte del visitante. Los de Florencio Varela se mostraron superiores desde ese momento y estiró las ventajas promediando el segundo tiempo.La inyección anímica por el descuento de Mateo Retegui no fue suficiente y los dirigidos por Gabriel Milito cayeron por primera vez en el nuevo estadio de 1 y 55.

De entrada, el Pincha no pudo hacer pie en medio de la intensa lluvia platense. La primera parte del encuentro le fue esquiva y sufrió la velocidad y verticalidad mostrada por el Halcón, fundamentalmente en los últimos metros del campo de juego.

Las primeras del encuentro fueron para el conjunto de Hernán Crespo, exigiendo a Mariano Andújar a mostrar lo mejor de su categoría para evitar una caída tempranera de su valla. Sin embargo, el Pincha también tuvo su chance y nada más y nada menos que en los pies de Marcos Rojos, el flamante refuerzo albirrojo que fue recibido con una ovación en UNO.

Fue a los 9, Gastón "La Gata" Fernández lanzó un gran centro al segundo palo para la llegada de Rojo, quien llegó a puntear la pelota pero sin poder darle dirección y el envío se fue junto al palo derecho de Ezequiel Unsain.

Nueve minutos después llegó la debacle del Pincha. El mal momento del León comenzó a los 18, cuando el árbitro Leonardo Rey Hilfer marcó una grosera falta y sentenció un claro penal. Juan Rodríguez cortó a Ángel González que y el futbolista albirrojo calló al suelo dentro del área grande.

Gastón "Gata" Fernández no lo dudó y se paró de frente a la pelota para hacerse cargo del disparo desde los doce pasos. El envío del crack del Pincha dejó atónito a todos: el diez la picó ante la salida de Unsain que poco esfuerzo debió hacer para quedarse con el envío y evitar la caída de su arco.

Lo peor, sin embargo, estaba al caer. El arquero visitante se convirtió en la punta de lanza de una veloz contra: Unsain salió rápido por abajo y mostrando un gran verticalismo, el Halcón sacó un sablazo desde el fondo que le quedó servido a Francisco Pizzini quien, enganche de por medio, la mandó entre los pies de Mariano Andújar que nada pudo hacer para frenar el envío.

El tanto desacomodó al León, que no encontró su juego, fue menos que su rival y obligó a Andújar a lucirse para evitar que el Pincha no se fuera al descanso cayendo por una mayor diferencia.

El segundo tiempo arrancó con un trámite parecido, yendo con desesperación a buscar el empate y exponiéndose al buen juego de los de Varela, que rápidamente tuvieron una chance clarísima para estirar diferencias en los pies de Rubén Botta, en lo que sería un anticipo de lo que ocurriría 15 minutos más tarde.

La noche se avecinaba oscura para el Pincha aunque la suerte lo dejaba unos minutos después, cuando el travesaño le dijo que no a Marcelo Beníntez.

Con Estudiantes jugado y el Halcón lastimando de contragolpe, llegó la jugada del partido. Botta recibió ingresando al área por la derecha y cuando parecía que se demorada definió de manera exquisita, dejando parado al arquero Andujar, que sólo atinó a mirar como la pelota ingresaba colocada en el segundo palo.

La entrada de Mateo Retegui y el gol convertido por el delantero a ocho minutos del final fueron una inyección anímica para estudiantes. El goleador reventó el arco ante una asistencia de Marcos Rojo y levantó al estadio.

En los últimos minutos Estudiantes fue y fue pero exponiéndose siempre a los peligrosos contragolpes de Defensa y Justicia. El pitazo, con cinco minutos de descuento, marcó el final del invicto de Estudiantes en su nueva casa.

Te puede interesar