Este sábado se realizará una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense, el emblemático evento regional que convoca a cientos de productores locales y vecinos de toda la ciudad. El festejo tendrá lugar en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, en 66 y 167, de 10 a 18 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
Esta será la 16° edición de la Fiesta del Tomate, una iniciativa que es organizada por un histórico grupo de productores platenses junto con la UNLP.
"Esperamos que en esta nueva edición los productores hortícolas y los vecinos de la ciudad vuelvan a encontrarse para celebrar al tomate platense, una hortaliza típica de nuestra región rescatada por el esfuerzo de los trabajadores agrícolas", destacó el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, y agregó: "En la Municipalidad acompañamos esta iniciativa para seguir poniendo en valor las economías regionales y apoyar a los trabajadores locales a fin de continuar favoreciendo el desarrollo de la actividad agrícola y fomentar la generación de empleo".
Durante la fiesta, los vecinos podrán comprar productos elaborados con tomates platenses frescos y podrán disfrutar de los espacios reservados a diferentes organizaciones dedicadas a la agricultura familiar, emprendedores de la economía popular y la "Feria La Periurbana" de la Universidad Arturo Jauretche.
En esta edición también se presentarán chefs de la región, quienes cocinarán con la hortaliza local y los interesados podrán vincularse con diferentes instituciones relacionadas con el sector productivo. Además, habrá una radio abierta y se desarrollarán diferentes actividades culturales para los visitantes, quienes también podrán disfrutar de un nutrido patio gastronómico.
Por otro lado, se realizarán dos visitas a quintas en transición agroecológica con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los consumidores en el sistema agroalimentario. Para dicha actividad se requiere inscripción presencial en el stand de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF), el cual estará anotando el mismo día sábado desde las 10.
Finalmente, los productores y vecinos que asistan a la fiesta también podrán participar de un espacio para el intercambio de semillas, el cual tendrá lugar de 16 a 17 con el objetivo de fomentar la soberanía hortícola popular.