Un trapito de 49 años fue detenido en inmediaciones de plaza Moreno, acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años dentro de un contenedor de basura ubicado en pleno centro. Si bien la captura se realizó en las últimas horas, el hecho se originó durante la madrugada del pasado 1° de febrero, cuando la víctima se hallaba en 45 entre 8 y 9.
En este contexto, un grupo de delincuentes le robó la cartera donde, además, guardaba las llaves de su casa. Desesperada por la situación, comenzó a pedir ayuda para poder interceptarlos y recuperar sus pertenencias, pero no obtuvo respuesta por parte de los transeúntes.
Sin embargo, un hombre que la escuchó se acercó simulando auxiliarla, aunque luego la llevó hasta un contenedor de basura ubicado en diagonal 74 entre 46 y 9 y la obligó a entrar por la fuerza. Una vez allí, la atacó a golpes, la tomó del cuello, le arrancó la ropa y finalmente abusó de ella.
Tras realizada la denuncia, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad pudo identificar al acusado y, a partir de los operativos de búsqueda, se logró dar con él. Se trata de un hombre que habitualmente suele merodear por la zona de Plaza Moreno, lugar donde fue interceptado.