miércoles 03 de abril de 2024

A un mes del triple crimen de La Plata: ¿qué encontró el fiscal y qué dijo tras ver la escena?

Los cuerpos de Raúl, Alma y Graciela fueron hallados en la fatídica madrugada de Año Nuevo en una vivienda ubicada en 523 entre 164 y 165. Las tres víctimas fueron salvajemente acuchilladas y generaron una gran conmoción entre todos los vecinos del barrio, quienes no salían de su asombro por el trágico hecho que sacudió a toda la ciudad.

--:--

Luego de los festejos por la llegada del 2020, se descubrió el dramático episodio, que tuvo como víctimas a una mujer, su nieta y su pareja. Todo ocurrió en la casa ubicada en 523 entre 164 y 165, donde fueron encontrados los cuerpos de Raúl Félix Bravo (54), Graciela Holsbak (60) y de Alma (5) en una escena escalofriante. Según el informe preliminar, los homicidios datan de 18 horas antes del hallazgo de los cuerpos, por lo que habrían sucedido luego del brindis por el Año Nuevo. La noticia ocupó un lugar central en los medios locales y nacionales mientras que La Plata quedó completamente conmocionada por el hecho.

Lee además

“Nunca vi nada igual”, afirmó el fiscal que interviene en el caso, Marcelo Martini, tras ver la escena del triple crimen. El titular de la UFI N°3 local manifestó que las víctimas "ofrecieron resistencia" y remarco que tenían cortes por todos lados.

En cuanto a las personas asesinadas, se supo de Graciela integraba el gremio ATE y que era madre de cinco hijos. Alma, en tanto, era su nieta, la nena de una de sus hijas.

"La mujer estaba en un dormitorio, al hombre se nota que lo arrastraron a la habitación contigua, donde estaba en una bolsa la nenita descuartizada, es terrible, realmente es escabroso", explicó en aquel entonces el fiscal Martini.

En este contexto, tampoco descartó que el autor de los asesinatos planeara descuartizar a todas las víctimas: "Por ahí le cortaron el trabajo e iba a seguir con los otros cuerpos, uno no puede descartar nada, pero es una suposición". En ese marco, ordenó a la policía una nueva inspección en la escena del hecho y una búsqueda en algunas zonas de mucho pastizal que hay al lado de la vivienda.

Después del triple crimen lanzaron la búsqueda de un chico de 18 años. Se trata de E. S, hijo de la mujer, quien fue hallado cinco días más tarde caminando sobre la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón.

Tras escuchar su declaración, el titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), luego de una audiencia de la que participó la defensa del chico y la fiscal Carmen Ibarra. Por el momento, E.S. es el único detenido y permanecerá así hasta completar un periodo de 180 días.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar