En una jornada plagada de emociones y en donde los ojos estuvieron puestos en el regreso y presentación de Marcos Rojo, el León derrotó al Tatengue y sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.
En una jornada plagada de emociones y en donde los ojos estuvieron puestos en el regreso y presentación de Marcos Rojo, el León derrotó al Tatengue y sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.

Edwuin Cetré fue reemplazado y se retiró llorando en el empate de Estudiantes ante Talleres en UNO. Medina dijo que evaluarán su estado con los médicos.
Alexander Medina valoró el empate de Estudiantes ante Talleres, resaltó la solidez defensiva y el control pero con la necesidad de mejorar en ataque.
Desde los primeros instantes del encuentro Estudiantes fue a buscar a Unión y a los dos minutos avisó con un cabezazo de Jonathan Schunke que se fue por encima del travesaño.
Al correr el tiempo el equipo de Leonardo Madelón se fue acomodando y el partido se emparejó. El Pincha tenía la pelota e intentaba penetrar la defensa rival pero se encontraba con un Unión seguro en el fondo pero que estaba agazapado a la espera de hilvanar alguna contra rápida.
Tras varios minutos de pocas aproximaciones, ambos conjuntos tuvieron buenas chances a partir de disparos de afuera del área. Estudiantes tuvo una con un tiro de Nahuel Estévez que Sebastián Moyano supo contener y Unión tuvo la suya con un remate de Federico Milo que Mariano Andújar desvió al córner.
A los 35 minutos, el Pincha se puso en ventaja a partir de una pelota parada en la que ensayaron una jugada preparada que terminó con el primer gol de Martín Cauteruccio con la camiseta del Pincha.
Ya en la segunda etapa, la primer chance la tuvo el Tatengue en los pies del exGimnasia Walter Bou, quien le pegó desde lejos y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero del León.
Pero a los 7 minutos apareció otra vez el goleador del partido, y tras un remate de Estévez que dio en el travesaño, a Cauteruccio la pelota le quedo encima y definió notablemente, con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Moyano y Estudiantes se puso encima por 2 a 0.
A los 15 minutos del complemento, Gabriel Milito movió el banco por primera vez con el ingreso de Mateo Retegui por un Cauteruccio que se fue ovacionado luego de sus dos goles. Y algunos minutos más tarde el Mariscal metió una segunda modificación con la salida de Estévez para que entre Enzo Kalinski.
Cuando parecía que Estudiantes tenía todo controlado, a los 33 minutos Unión logró el descuento de la mano de Óscar Javier Méndez, quien después de una jugada con muchos rebotes logró sacar un potente remate que dejo sin posibilidades a Andújar.
Ante el gol del conjunto de Leonardo Madelón, Milito decidió jugar su última carta y hacer el cambio que restaba, por lo que sacó a Gastón Fernández para que ingrese Iván Gómez.
Pero a los 37’ Jonathan Bottinelli vio la segunda tarjeta amarilla por parte de Germán Delfino y se tuvo que ir expulsado del cotejo. Ya con un hombre más en el campo, Estudiantes jugó una pelota parada y el árbitro cobró un penal sobre Schunke, que Retegui convirtió en gol.
De esta manera, el Pincha liquidó el partido en el mejor momento de Unión, logró su primer triunfo desde la vuelta a UNO y alcanzó los 28 puntos que lo dejan en zona de Copa Sudamericana.