Este viernes, 13 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra perdieron todo por un incendio. "Lamentablemente no son las únicas. Estamos padeciendo incendios de forma casi diaria, resultado de la precariedad en la que vivimos las familias horticultoras. Sin tierra propia, sin vivienda digna, sin derechos básicos", advirtieron desde esa organización política.
"En tierras alquiladas no podemos construir adecuadamente, y más allá de los múltiples esfuerzos de la UTT en brindar asistencia para hacer las viviendas más seguras, el marco de precariedad es estructural", añadieron.
En ese sentido, plantearon la necesidad de tener "políticas públicas para el acceso a la tierra y colonias agrícolas de abastecimiento urbano, para contener y garantizar los derechos de las miles de familias que en estas condiciones producen los alimentos que llevamos todos a la mesa".
"No es una familia, no son las 13 que sufrieron hoy esta tragedia. Esta es la realidad del sector. Desde la UTT exigimos respuestas, esta urgencia no puede esperar", finalizaron.