Bajo la consigna "Apertura YA, queremos trabajar", dueños de salones de fiestas, animadores infantiles, fotógrafos, personal de catering y mozos, ambientadores y reposteros piden al Gobierno bonaerense que les permita retomar la actividad, cancelada desde marzo a raíz de la pandemia por coronavirus.
Es la segunda "caravana por la niñez y la alegría" que realizan en la capital bonaerense: la anterior fue el pasado 1 de diciembre, que pasó por el palacio Municipal y llegó a Casa de Gobierno, en 6 y 50, para exigir respuestas.
Los organizadores estiman que cerca de 8 mil personas dependen de este rubro para sostener a sus familias, y sostuvieron que la mitad de los salones de fiestas de la capital bonaerense ya cerró.
Este miércoles se reúnen a las 9 en 9 y 32 y desde allí marchan en caravana hasta la Municipalidad, frente a plaza Moreno. En tanto, el 15 de diciembre realizarán otra movolización para marchar a Gobernación: entienden que solo con el "OK" de ambos gobiernos podrán volver a ejercer sus trabajos con seguridad y apoyo de parte del Estado.

Ese día también instalarán inflables, globos y mesas en la saluda de la Autopista La Plata-Buenos Aires para visibilizar la situación, que a medidados de diciembre se cristaliza con 9 meses completos de inactividad.

Los propietarios de salones ya compraron termómetros digitales, bandejas de desinfección para zapatos, barbijos descartables y alcohol en gel para garantizar la mayor seguridad posible en el marco de los festejos.

Pero, hasta el momento, no recibieron respuesta positiva. Con meses sin facturar, y la pronta llegada de enero y febrero que siempre son meses donde la demanda en salones y eventos de fiesta baja, los organizadores esperan recibir una respuesta del Gobierno cuanto antes, para ponerse a planificar el tan ansiado regreso.