En medio del dolor y la tristeza por la muerte de Alejandro Sabella, las autoridades de Estudiantes de La Plata se comunicaron con la familia del ex técnico de la Selección Argentina para que el funeral de Pachorra se realice en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
La idea de la dirgencia, según trascendió, es que el ídolo albirrojo tenga la despedida que se merece, junto a su círculo íntimo, futbolistas y los hinchas pincharratas.
La noticia por la muerte de Sabella sacudió este martes a todo el mundo del fútbol y sobre todo a los hinchas de Estudiantes, que levantaron la cuarta Copa Libertadores de la mano de Sabella y compañía.
El amor por el DT que después terminó llevando a la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo de 2014 es muy grande y, por eso, los hinchas se volcaron a las redes para pedir que el Profesor pueda ser despedido por todos.
A sus 66 años, Sabella había sufrido una fuerte descompensación en su estado de salud luego de conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Así lo habían explicado desde su propio entorno familiar, por lo que habían tenido que internarlo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires para realizarle diversos estudios.

En los últimos días, incluso, Pachorra había mejorado y dio algunos pasos importantes para su recuperación. Hasta se le había parte de la medicación, lo cual hizo que despertara del coma.
Sabella murió a causa de la insuficiencia cardíaca que sufría. Desde el 26 de noviembre estaba internado, su estado se había agravado en las últimas horas y los médicos no pudieron salvarle la vida.