Los clubes sociales y deportivos de La Plata continúan siendo blanco de la delincuencia y deben afrontar gastos difíciles de sortear en este complejo contexto. Ahora le tocó a dos entidades de Villa Elisa que fueron vandalizadas y saqueadas por un grupo de desconocidos.
El primero ocurrió en el predio de DIVE, ubicado en 10 entre 47 y 48. Allí, los delincuentes arrancaron de las paredes el cableado eléctrico que proveía de luz a las instalaciones. Además de esto, se llevaron herramientas de trabajo y provocaron daños.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los directivos expresaron su malestar a través de las redes: “Da mucha impotencia la situación, se siguen metiendo con los clubes de barrio, con lo que cuesta todo".
Por otra parte, el Club San Jorge también fue atacado por un grupo de ladrones que ingresó a la institución de 424 y 8 tras romper el alambrado perimetral. Luego, destrozaron una ventana y la puerta de un depósito para alzarse con lo primero que encontraron.

"No se puede más. Hemos hecho las denuncias y no sirve de nada. El Arroyo Carnaval y el puente de calle 9 vía libre para la delincuencia", sentenciaron las autoridades mediante un comunicado en Facebook.