viernes 22 de marzo de 2024

Denunciaron al juez Ordoqui de colarse con un cerrajero en un departamento de La Plata

El juez apartado de su cargo en 2019 se habría colado sin permiso en la vivienda de un vecino para "resolver" una pérdida de agua.

--:--

El dueño de un departamento en Plaza Paso, La Plata, denunció al camarista Martín Ordoqui por ingresar junto a un cerrajero a su departamento. El hombre se hallaba en estos días en Capital Federal, y cuando descubrió que alguien había ingresado a su propiedad pensó que era un robo.

Sin embargo el camarista suspendido lo admitió y hasta le habría "reprochado" el gasto de ingresar con un cerrajero. Ordoqui habría ingresado a la propiedad decidido a "solucionar" por su cuenta, y sin consentimiento de su vecino, una pérdida de agua que se filtraba desde aquel departamento.

Lee además

El ex titular de la sala V de Casación se había mudado hacía dos meses a un piso en Plaza Paso al que "puso prácticamente a nuevo". Quizá por ese motivo se vio tan afectado por la pérdida de agua. Y cometiendo un delito -daños y violación de domicilio- decidió ingresar por su cuenta a casa de su vecino para resolver su problema personal.

El denunciante es un hombre que vive en el edificio desde hace 20 años, según contó a las autoridades, aunque a veces suele dormir en otra propiedad que tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estaba el jueves pasado cuando lo despertó un llamado de un número conocido: era la mujer que trabaja limpiando la residencia en La Plata, que lo llamó para decirle que acababa de encontrar violada la cerradura y abundante agua en el piso de la propiedad.

Creyendo que era obra de delincuentes, le advirtió a la señora que no entrara y le pidió que contara la situación en la portería, mientras él regresaba a la capital bonaerense. El hombre incliso contactó a un cerrajero para reparar los daños, y con un plomero para revisar el origen del agua que estaba en el piso, siempre creyendo que se había tratado de un "escruche". Hasta que un vecino del edificio le sugirió la posibilidad de que el episodio hubiese sido cuestión de "algo interno".

Entonces la víctima chequeó que no faltara nada y consultó con los profesionales: el plomero le dijo que la pérdida de agua provenía de una pinchadura en el termotanque y le recomendó cambiarlo, y el cerrajero le explicó que había que reemplazar las tres cerraduras de la puerta ya que quien las había violentado "sabía lo que hacía"

El hombre pagó la reparación y compró un nuevo termotanque, pero seguía con la duda de quién habría ingresado a su propiedad de forma absolutamente ilegal. Así fue que un vecino le sugirió hablar con otro vecino de abajo, a quien la víctima no conocía. Se trataba de Martín Ordoqui, quien según su declaración lo habría hecho pasar a su piso para conducirlo hasta el lavadero y mostrarle la mancha que la humedad le había causado en el
cielorraso.

El suspendido juez le habría dicho al vecino que entró con un cerrajero y con la policía. Enojado, el hombre trató de hacerle entender que "lo que había hecho era ilegal", pero como respuesta Ordoqui le habría contestado con un reproche por los gastos en que debió incurrir para entrar en su casa

La fiscal Betina Lacki deberá investigar si el testimonio de Ordoqui -del ingreso con la Policía- es veraz o no. Es la misma funcionaria que tiene a su carga las dos megacausas en las que Ordoqui está imputado, entre otras personas. Según el vecino del juez, le habría dicho que debía "agradecerle" la intervención ya que evitó daños en ambos departamentos.

Aunque el piso al que supuestamente ingresó Ordoqui sin permiso tiene un sistema de alarmas que el propietario habría activado, al parecer nadie la habría escuchado. Tampoco hay cámaras de seguridad operativas, ni en el departamento ni en el edificio. Sin embargo, la investigación recién comienza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar