La conocida institución platense ya le informó a su comunidad educativa que no volverá a abrir sus puertas para los alumnos de la Primaria el año que viene. Conmocionados y el alerta por la drástica decisión los padres y madres de los alumnos que asisten al colegio ya comenzaron una campaña para intentar evitar su cierre definitivo.
Según indicaron, el establecimiento educativo ubicado en 44 entre 11 y 12 atraviesa una dura situación económica desde los primeros meses de la pandemia de coronavirus. En un estado crítico, la institución ya había pedido en mayo una subvención al Gobierno, pero la ayuda nunca llegó.
"Nos avisaron en octubre que el colegio no va a abrir en 2021. No llegan a cubrir los gastos y tienen un montón de deudas, por lo que no van a poder funcionar el año que viene", contó Graciela, mamá de uno de los chicos que asiste al lugar, en diálogo con 0221.com.ar.
La notificación de las autoridades del colegio puso en alerta a la comunidad educativa y los padres se organizaron para apoyar el de ayuda. "Ahora los padres decidimos movilizarnos, mandamos una carta al Gobernador y a la Secretaría del Ministerio de Educación para acompañar el pedido de subvención. Somos un montón de madres y padres moviéndonos y tratando de llevar esta lucha adelante", explicó la mujer.
Las autoridades de la institución, a la que asisten alrededor de 100 alumnos, tenían plazo hasta este viernes para enviar todas las solicitudes y saben que el pedido llegó a Educación, por lo que ya están esperando una respuesta. Mientras tanto, los chicos hicieron dibujos que pegaron en la puerta del edificio, en los que se pueden leer conmovedoras frases como "quiero mi colegio", "mi corazón está contigo, no lo cierres", "gracias por enseñarme, lo voy a extrañar mucho es el mejor colegio del mundo" y "siempre juntos".

Según remarcaron a este medio, muchas familias se quedaron sin trabajo durante la cuarentena y dejaron de pagar las cuotas del Santo Tomás Moro, lo que vació las arcas del establecimiento. Sin embargo, destacaron que la escuela siempre los acompañó: "Fue nuestra oreja cuando no podíamos pagar o estábamos en una situación difícil", aseguraron.
Ahora esperan una respuesta del Gobierno, con la esperanza de que el colegio vuelva a abrir en el 2021 y ninguno de esos cien chicos platenses se quede sin escuela el año próximo.