lunes 15 de abril de 2024

La Marcha del Orgullo copó las calles de La Plata con bombos, banderas y baile

Cientos de personas se sumaron a una nueva Marcha del Orgullo TLGBINB, que se llevó a cabo en plaza San Martín por séptimo año consecutivo.

--:--

Desde hace siete años la Marcha del Orgullo TLGBINB (Travesti, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y No Binaries) de la provincia de Buenos Aires se realiza en la ciudad y este viernes La Plata volvió a ser el escenario elegido para una nueva movilización. El escenario principal fue emplazado en 7 y 51 y la jornada no solo contó con la participación de un gran número de personas, sino también intervenciones artísticas y culturales.

Con banderas, bombos y mucho color, la manifestación comenzó alrededor de las 17 y se extendió durante varias horas con pedidos concretos de toda la comunidad TLGBINB.

Lee además

En ese sentido, los organizadores cuestionaron el nuevo Código de Convivencia que se debate en La Plata y sostuvieron que la Norma "criminaliza, castiga y persigue a las diversidades sexuales", lo que significa "un gran retroceso en materia de derechos humanos". Además volvieron a pedir que la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti-Trans "Diana Sacayán y Lohana Berkins" sea discutida por ambas cámaras del Congreso de la Nación y aprobada para comenzar a darle cumplimiento efectivo.

"Queremos terminar de hacer estadísticas con la vida de compañeros y compañeras que terminan muertxs por el odio hacia el colectivo", agregaron en la Comisión Organizadora de la marcha, al tiempo que pidieron a todos respetar las normas sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar