La fiscal que investiga el crimen del músico Santiago Stirz, ejecutado por motochorros de un disparo, solicitó prórroga para requerir la prisión preventiva de Nahuel Guevara (18), alias “El Rata”, hasta el momento único detenido del casa mientras se sigue en la búsqueda de su cómplice que ya fue identificado.
La causa está en manos de la fiscal Cecilia Corfield, quien solicitó extender el plazo para la solicitud de prisión preventiva para el acusado que está tras las rejas con orden de detención y quien se negó a declarar. El plazo vence este viernes 1 de enero de 2021, pero ante el planteo, ese vencimiento operará a mediados de dicho mes.
“El Rata” quedó formalmente procesado por homicidio criminis causa (entre otros delitos), cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua. A su vez, lo imputaron por el "robo calificado por el empleo de arma de fuego y por su empleo como arma impropia" en Súper Kiosco 48, el comercio de 48 entre 9 y 10 que habría asaltado junto a un cómplice antes de dispararle a Stirz.
Guevara sería quien manejaba la moto, mientras que el autor del disparo sigue prófugo, aunque “está identificado”, señalaron fuentes del caso.

En la orden de detención se explicó que "consumado el ilícito precedente", es decir el asalto al kiosco, "los mismos sujetos a bordo del mismo motovehículo intentaron desapoderar a Santiago Ignacio Stirz de la bicicleta en la que circulaba por la calle 47 desde 21 y hacia 22. Que por no haber logrado su propósito y aprovechándose de la indefensión de la víctima, uno de ellos, con la intención de quitarle la vida, le descerrajó un disparo".
En la misma causa son investigados el titular de la comisaría Cuarta de La Plata y dos efectivos por sospechas de que existió una zona liberada para los delincuentes. La seccional está ubicada en diagonal 73 entre 21 y 22.

Los autores del crimen, antes del fatal episodio, protagonizaron, al menos, un robo en la zona, que fue denunciado momentos antes del homicidio y los policías apuntados no habrían tomado los recaudos del caso.
La fiscal secuestró los teléfonos de los policías que serán sometidos a pericias para determinar si los efectivos tenían información previa sobre la presencia de los motochorros que cometieron el fatal episodio.