El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por una nueva crecida del Río de la Plata y anticipó que la altura del agua podría superar los 2,20 metros. En el centro de prevención de crecidas explicaron que a partir de la tarde comenzará a notarse una tendencia ascendente del río, con un metro y diez centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea.
De acuerdo con los expertos, se espera que la crecida alcance su punto más alto en el Puerto La Plata alrededor de las 22 de este jueves.
Vale destacar que el aviso se circunscribe al Río de la Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las zonas sur y norte del Conurbano bonaerense. De esta forma, las autoridades seguirán de cerca la evolución de la marea y realizarán tareas de prevención para evitar trastornos en la región costera de esos distritos.