La Municipalidad suspendió en las últimas horas un evento organizado por Showpass y auspiciado por Otilia Burgers y Sonido Único; que iba a realizarse en el predio municipal en 122 y 54 y en el que se esperaba contar con la presencia estelar de Damas Gratis. La fiesta era anunciada en las redes sociales como el "primer show presencial con público de pie" y hasta se habían vendido varios tickets para ver a la banda que lidera Pablo Lescano, pero lo cierto es que no contaban con todos los permisos necesarios para poder llevarlo a cabo.
Según pudo saber 0221.com.ar, las autoridades locales dispusieron "la suspensión con acta de comprobación" ya que los eventos al aire libre requieren una autorización previa de la Comuna.
En ese sentido, fuentes del Municipio le explicaron a este medio que los organizadores de la fiesta tampoco no habían cumplido con los procesos administrativos dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para evitar que la concentración de mucha gente los exponga a riesgos de contagio de COVID-19.
En este marco, en el sitio de Showpass donde se vendían las entradas ya se anunció que el evento fue reprogamado, aunque no se dieron mayores detalles sobre cuándo se llevará a cabo ni qué sucederá con quienes ya habían comprado sus entradas.

Cabe señalar que la semana pasada las autoridades bonaerenses decidieron dar marcha atrás con la posibilidad de empezar a permitir grandes fiestas al aire libre con un máximo de hasta 200 personas, tal como lo habían anunciado pocos días antes. En ese sentido, resaltaron el riesgo que podrían ocasionar estos eventos en el contexto de la actual situación epidemiológica.