Familiares y trabajadores del Poder Judicial bonaerense se manifestaron en Tribunales de 13 y 48 para pedir Justicia y el esclarecimiento del asesinato de Verónica Dessio, la abogada que el último jueves fue asesinada en su casa de Barrio Aeropuerto. La mujer de 49 años se desempeñaba en Mesa de Entradas (MEU) de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
La abogada se había hecho conocida públicamente en 2010, cuando protagonizó junto a Carolina Paola Pérez (48) el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.
Dessio fue encontrada muerta el 24 de diciembre pasado en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis entre 636 y 637, en el barrio Aeropuerto, a las afueras de La Plata, donde residía Pérez, de quien se encontraba separada, y el hijo de ambas.
La mujer se encontraba tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

"Dijeron que no fue un robo pero aún no hay sospechosos. Personalmente tengo entendido que ella no tenía problemas con nadie ni que hubiera recibido alguna amenaza", manifestó Natalia, hermana de Verónica; y agregó: "No entiendo qué pasó, por qué ese nivel de agresión y brutalidad, no lo entendemos".
Por su parte, Valeria, una compañera de trabajo de Dessio, recordó a la víctima como "una compañera solidaria, excelente y comprometida". "Cualquiera sea el móvil necesitamos que se esclarezca, por la familia, por su nene", reclamó.

El 24 de diciembre último, según lo que contó a la fiscal Ana Medina, Pérez llegó a la casa y "observó el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre".
Una fuente judicial confirmó a Télam que "no parece un hecho de robo" ya que no habría faltantes de dinero u objetos de valor en la casa. "En el quincho no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho, que sería un cuchillo", añadió. Mientras que un vocero policial indicó que "los peritos que trabajaron en el lugar vieron que la propiedad de un vecino posee cámaras de seguridad, por lo que se pidió la filmación para su análisis".

Dessio y Pérez se habían casado en junio de 2010, en La Plata, tras una larga demanda judicial para conseguirlo; y tenían un niño que no se hallaba en la casa al momento del hecho. Cabe destacar que en la causa interviene la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de La Plata.