Un exempleado de la Municipalidad de La Plata fue detenido este miércoles por la mañana, acusado de extorsionar a un comerciante de la ciudad. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se inició el pasado 3 de noviembre, cuando el implicado acudió a la panificadora de la víctima -ubicada en 138 entre 73 y 74- y se presentó como empleado de Control Urbano.
En este contexto, realizó un recorrido por el lugar y le labró un acta por una infracción bromatológica, más allá de no pertenecer a ningún área de la Comuna. Esto no fue todo ya que, durante las últimas horas, regresó al negocio y le dijo al dueño que si le pagaba 40.000 pesos no clausuraría el edificio.
Ante esta situación, el hombre decidió radicar la denuncia correspondiente en el asiento de la DDI La Plata, por lo que los agentes comenzaron a investigar y lograron identificar al sospechoso. Con todos los elementos de prueba, solicitaron la orden de detención, la cual se materializó este miércoles en una casa de Villa Elvira.
Durante el procedimiento, incautaron documentación, un morral negro, un sello con su nombre y distintos formularios. Todos los elementos y el imputado quedaron a disposición de la UFI Nº 17, en el marco de la causa caratulada como "extorsión".