Los concejales y los mayores contribuyentes aprobaron este miércoles por unanimidad el préstamo por $131.192.463 que la Municipalidad tomará con la Provincia con el fin de reprogramar los montos adeudados por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
Durante la reunión, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la concejala de Juntos por el Cambio Carla Fernández, dijo que "por motivos de la pandemia y posterior cuarentena, tanto este municipio como otros de la provincia vieron caer a causa del parate económico por el que tuvimos que pasar. Es por ello que a partir de abril mediante decreto provincial se creó el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal municipal, el cual consistía en facilitar créditos sin intereses a los municipios con la obligación de pago luego de los tres meses de solicitado el mismo".
"Ante la posibilidad que brinda la Provincia de refinanciar la deuda, que permite la devolución en 18 meses, en cuotas iguales sin ningún tipo de interés, lo que resulta una opción oportuna para nuestro municipio", subrayó Fernández. "Considero que este acuerdo es conveniente para nuestro municipio, más aún teniendo en cuenta la incertidumbre que genera esta pandemia, por lo que considero pertinente su aprobación", cerró la concejala.
Como ya informó 0221.com.ar, el pedido de autorización fue elevado por el intendente al cuerpo, tuvo despacho de comisión de Hacienda y faltaba el trámite de aprobación por parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
El préstamo, según se establece en el artículo 1º, será destinado a "reprogramar los montos adeudados por el Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal".
La forma de devolución, de acuerdo a los dispuesto por los parámetros legales (Ley 13.295), estipula que serán "18 cuotas mensuales de igual monto a desembolsar a partir del 1º de enero de 2021" y con una tasa de interés del "0%".

También se establece que los fondos "serán retenidos de la coparticipación" que la Municipalidad debiera percibir durante los meses en que la cuota se cancele.