“La Plata, mi mirada”, es una muestra que retrata espacios comunes y no tanto bajo la mirada de la fotógrafa platense Monserrat Marín. Es una muestra al paso y al aire libre adaptada a los tiempos de pandemia. "Para los transeúntes que de repente se encuentra con algo fuera de lo común y que es arte", describe la artista que celebra la apertura de este tipo de espacios.
El reloj del Palacio Municipal, el Teatro del Lago, la Estación de Trenes y muchísimos mas atractivos conforman sus registros que invitan a descubrir lugares conocidos desde otro punto de vista. “Disfruto que la gente diga ¿mirá, nunca se me ocurrió verlo así o nunca presté atención? y poder agarrar la cámara y salir al mundo y ver con que me voy a encontrar”, describe Monserrat a 0221.com.ar sobre la novedosa propuesta que se podrá disfrutar durante varios días en los treinta tótems o pantallas electrónicas ubicadas en las veredas céntricas de La Plata, como parte de la iniciativa “Muestra 0" que impulsa la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata en el marco del 138° Aniversario de La Plata.
Monserrat tiene 24 años, nació y se crió en La Plata. Desde muy pequeña comenzó con la fotografía, estudio con el prestigioso fotógrafo platense José Luis Mac Loughlin y se especializa en la fotografía callejera. Cuenta que la propuesta llegó para saldar un tema pendiente: nunca había retratado a su ciudad: "para los que nos dedicamos a la fotografía en la calle no es sencillo fotografiar una ciudad a la que tus ojos están acostumbrados, ver en ella cosas nuevas e intentar interpretarla de otros modos a diferencia que una ciudad que no conoces”, explica
La fotografía callejera le parece el modo más genuino de expresión dentro de la fotografía, no es muy partidaria del foto montaje ni del photoshop, tampoco de dirigir o agregar cosas a la escena que no existe, “me gusta tomar la realidad tal cual es y hacer mi propia interpretación. Es como estar en un escenario parada en el medio de una obra de teatro y yo invisible apoderándome de todas las situaciones que veo que son muy diversas y que nunca sabes con que te vas a encontrar", describe

"Es como un juego, el sentido más real de la fotografía: poder capturar todas esas cosas pequeñas que en la cotidianeidad cualquier persona capaz que no las ve y el fotógrafo si esta observando eso y lo puede capturar. Me gusta hacerlo en lugares comunes y hacerlo de otro modo", concluyó.
Monserrat Marín está en Instagram: @monserratmarinph Facebook: Monserrat Marín Fotografía