El esperado sorteo del Procrear finalmente se realizó y muchos platenses resultaron favorecidos. Se trata de la línea de lotes con servicios, en donde La Plata está incluida con 409 parcelas en la localidad de San Carlos.
El esperado sorteo del Procrear finalmente se realizó y muchos platenses resultaron favorecidos. Se trata de la línea de lotes con servicios, en donde La Plata está incluida con 409 parcelas en la localidad de San Carlos.
Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia el acto no se realizó con público presente, pero la transmisión pudo seguirse desde cualquier punto del país por la TV Pública. Desde Procrear indicaron que el sorteo fue fiscalizado por escribano público y todos los participantes recibirán un mail con el resultado en la casilla de correo declarada al momento de la inscripción.

El Gobierno subastará viviendas que formaban parte del Plan Procrear a través de la plataforma SUBAST.AR. ¿Cómo inscribirse para participar?
Se conocieron los requisitos para participar de las subastas de casas y departamentos del Plan Procrear que lanzó el Gobierno. El proceso se realiza por internet.
Tal como este medio informó a fines de octubre, la inscripción en nuestra ciudad se realizó concretamente para ocupar 409 parcelas de San Carlos entre las calles 531 y 528 de 151 a 155: son terrenos anclados en una zona urbana, con todos los servicios disponibles, para los cuales se prevé la entrega de créditos subsidiados tanto para la adquisición de la tierra como para la construcción.
El sorteo de los 409 lotes contempla por un lado un crédito subsidiado para la compra del terreno, por montos variables de acuerdo al nivel de ingresos (coeficiente Hog.AR) de las familias que resulten adjudicatarias (desde 400 mil pesos para la categoría más baja), y aparte hasta 3,5 millones de pesos para la construcción de las viviendas.
Los adjudicatarios tendrán un "período de gracia" de entre doce y quince meses para que paguen el crédito. Se contempla que durante ese tiempo estas familias también tienen que continuar pagando sus alquileres.
Además, y en respuesta al grave problema económico que tuvieron que afrontar quienes habían comenzado las construcciones del sorteo anterior, a esas familias se les ofreció un plan especial de una línea crediticia para que puedan continuar y terminar con las obras. Son más de cien familias afectadas por el Crédito UVA lanzado durante el gobierno de Mauricio Macri.