Siguen las repercusiones luego de lo sucedido en el velorio de Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada. En las últimas horas salió a la luz un video en el que se muestra a Alberto Fernández, tratando de calmar a los fans del Diez y así evitar el desborde.
En las imágenes se puede ver como el Presidente intentó a los gritos, y con un megáfono, entablar diálogo con la enorme cantidad de personas que se agolparon a las rejas de la Casa de Gobierno y querían darle el último adiós a Diego.
El video dura apenas 24 segundos y tiene como protagonista a Alberto Fernández quien les pide a los fanáticos: “¡Que se callen un minuto!”. El mandatario le transmitió a la multitud que estaban organizándose, para que todos pudieran ingresar al interior de la Casa Rosada y pasar frente al féretro del astro argentino.
“Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando”, fueron las indicaciones del Presidente para los hombres y mujeres que estaban trepados y aglutinados sobre las rejas de calle Balcarce al 50.

Más allá de este intento de Alberto Fernández para calmar a los seguidores de Diego, el tramo final del velatorio se vio plagado de incidentes en las inmediaciones a la Plaza de Mayo y también dentro de la Casa Rosada, luego de que desbordara el operativo de seguridad y cientos de personas entraran sin permiso, ni control.