ver más

Visitas al Ecoparque y tour de cervecerías: las propuestas para sumar turistas en La Plata

La ciudad prepara la reactivación por completo de la actividad turística y el lanzamiento de nuevas opciones para que disfruten los visitantes.

Con el objetivo de dejar atrás el fuerte impacto que causó la pandemia, en La Plata ya tienen todo listo para reactivar el sector turístico e impulsar ofertas para aquellos que quieran visitar la ciudad de las diagonales y conocer rincones característicos. 

“Ya tenemos habilitaciones para realizar diferentes tipos de eventos, es por eso que pensamos en arrancar lo antes posible con lo que tenemos planificado para esta temporada”, dijo Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de La Plata, en diálogo con 221Radio

El titular del organismo se mostró entusiasmado respecto a la reactivación del turismo y la llegada de visitantes a la ciudad durante esta temporada de verano. Entre algunas opciones que detalló Loyola, se destaca la reapertura del Ecoparque: “Nos interesa hacer un circuito allí. Abrirlo en enero o febrero sería oportuno". La intención es explotar turísticamente lo que alguna vez fue el zoológico, adaptando sus atracciones para conformar un paseo agradable en el corazón del bosque platense. 

Al mismo tiempo, el presidente del EMATUR destacó la importancia que tienen las cervecerías en nuestra ciudad y confirmó que “ya hay diagramado un tour” para recorrer las fábricas locales. "Estamos en el podio de la cerveza Argentina junto a Bariloche y Mar del Plata. La nuestra es superior al resto y haremos que los turistas puedan conocerlas a fondo y degustar este producto que ya es característico nuestro”, explicó Loyola. 

En el presupuesto local, el área de Turismo tendrá a disposición una suma de 50 millones de pesos, y será presentado para su aprobación en los últimos días de este año. “Estamos contentos por el apoyo que tuvimos de parte del Intendente al área, y es por eso que nos entusiasma encarar el nuevo año”, agregó Loyola. 

Por último, el presidente del EMATUR deslizó que está todo listo para lanzar una nueva app en donde se encuentre toda la actividad turística y cultural de la ciudad, con el objetivo de que sirva como guía y promoción de las diversas opciones que tendrá La Plata al momento de hacer turismo o disfrutar de la variada oferta artística.

Te puede interesar

En Vivo