A partir de este sábado y hasta el lunes, inclusive, 1.600 comercios de todo el país venderán cortes de carne con un 30% de descuento, en promedio. Todo, de cara a las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Se espera que una gran cantidad de personas se acerque a cada una de las bocas de expendio para aprovechar la rebaja.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, llegó a un acuerdo de precios con el Consorcio de exportadores ABC y juntos definieron que la promoción sería válida durante esos tres días. Este viernes, en tanto, hubo otra novedad y es que a los supermercados adheridos a la propuesta y las carnicerías de la cadena FRIAR, también se sumaron las 15 que integran el Mercado Central.
Los tres cortes de carne son parrilleros: el kilo de asado se venderá a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479. En la actualidad es difícil encontrar el asado por debajo de los $500, mientras que el vacío y el matambre rondan los $550 y $570 por kilo y es que en los últimos 11 meses la carne vacuna subió un promedio del 45% en carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero en algunos casos fue incluso más.
En este marco, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que conduce la economista Paula Español; y el Consorcio ABC acordaron que los frigoríficos proveerán 1.300 toneladas de carne de exportación para el consumo en los hogares argentinos para las fiestas, que se venderán en 1.600 comercios de todo el país.
EN LA PLATA
En nuestra ciudad podrán conseguirse en todas las sucursales de Disco y Vea, así como Carrefour, Walmart, Coto y Día%.

El acuerdo, en esta oportunidad, no incluye a las pequeñas carnicerías, así que los cortes a precios populares solo estarán disponibles en los grandes supermercados mencionados.