sábado 20 de abril de 2024

Calle 1 en disputa: el Concejo Deliberante debate para nombrarla "Maradona" o "Sabella"

Tras las muerte de Diego Maradona y Alejandro Sabella, dos proyectos pretenden cambiarle el nombre a la tradicional avenida 1.

--:--

En el Concejo Deliberante de La Plata hay dos proyectos que buscan renombrar a calle 1, en homenaje a las dos figuras del mundo del fútbol fallecidas en las última semanas: Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella.

El Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros La Plata propuso ponerle el nombre del mejor jugador de todos los tiempos a esta avenida en el tramo que va entre 44 y 60. "La calle 1 de 44 a 60 ha sido transitada por todas las hinchadas de todos los clubes de nuestro país, tanto yendo a la cancha de Gimnasia como así también a la de Estudiantes", dice parte de los fundamentos. "Este queridísimo ídolo que tenemos todos los argentinos Diego Armando Maradona supera todo y es amado por todas las hinchadas de los clubes de Argentina", agregan.

Lee además

"Como ciudadanos platenses tuvimos el honor de tenerlo en nuestra ciudad en su último año de vida", continúan desde el gremio conducido por Juan Carlos Berón, y cierran: "Este gesto y homenaje es también una manera de darle las gracias a un gran futbolista campeón del mundo que tantas alegrías nos regaló".

Por otra parte, el Concejo tiene sobre la mesa otro proyecto que es un guiño para la gente de Estudiantes. "Desígnese con el nombre Alejandro Sabella el tramo de la avenida 1 desde 54 a 57 de la Localidad de La Plata", dice el primer artículo del proyecto presentado por el edil Cristian Vander, del Frente de Todos.

"Con las diversas conquistas futbolísticas que fue adquiriendo tanto como jugador y como DT, obtuvo diversos logros tanto como para la ciudad, la región, la provincia y para nuestro país. Alejandro se convierte platense y de la familia pincharrata tras jugar 6 años en el Club Estudiantes de La Plata, pero fundamentalmente llevando la bandera de la humildad y de la dignidad, siempre poniendo por delante lo colectivo y pensando en el bien común", se fundamenta.

"Además de todos sus logros futbolísticos, Alejandro fue un gran maestro, enseñando los valores más importantes para que el deporte sea sano, como también combatía el individualismo. Al llegar del mundial del 2014 hizo referencia que el equipo es el otro, demostrando que siempre trabajó en los valores y en la solidaridad. Alejandro constantemente estuvo involucrado en las necesidades del pueblo, siempre estando con un bajo perfil y llevando ayuda donde continuamente se necesitó, por ejemplo en la inundación del año 2013, Sabella fue quien abrió las puertas de su casa para brindar ayuda a quien más la necesitaba", se cierra el escrito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar