lunes 10 de noviembre de 2025

"Que no haya más Santiagos", el desgarrador pedido de la familia del ciclista baleado

El joven fue asesinado a sangre fría por dos motochorros que intentaron asaltarlo. Tras confirmarse su muerte, sus familiares expresaron todo su dolor.

--:--

Santiago Stirz tenía 34 años, era músico y estudiante de ingeniería y en la noche del último martes recibió un disparo en el parietal derecho que terminó por costarle la vida casi un día después, alrededor de las 20 de este miércoles. Tras confirmarse la dolorosa noticia, sus familiares dieron un desgarrador testimonio y exigieron que el caso sea esclarecido: "Queremos justicia, que agarren a esos asesinos y que no los larguen más. A Santiago no lo van a devolver", sostuvo su tía Cristina con la voz quebrada.

"Le pegaron un tiro y no le llevaron nada", dijo la mujer al aire de Todo Noticias y remarcó que los delincuentes ni siquiera cumplieron con su objetivo de asaltarlo.

Lee además

Completamente conmocionados y angustiados, los primos del joven también hablaron frente a las cámaras. "No se puede andar, porque no es que te roban, directamente te matan, como le pasó a mi primo que no le llevaron nada, porque quedó el celular, la billetera, las cosas de él", sostuvo uno de ellos y enseguida llegó a una conclusión estremecedora: "Entonces… ¿por qué lo mataron, si no le robaron nada? Por maldad, porque salen a la calle a matar directamente, porque no tiene otra explicación".

Con el dolor a flor de piel, sus familiares describieron a Santiago con una "buena persona" y agregaron que "era una persona maravilllosa, un tipo sano, sin enemigos, muy compañero y que amaba la música".

"Nosotros lo que queremos ahora es exigir justicia, que no haya más Santiagos y que esto se corte, porque pasa con frecuencia. Mientras estamos pendientes de otras cosas, nos matan todos los días, te matan por nada, estamos cansados de que pasen estas cosas", cerró el segundo de los jóvenes que acompañaban a su mamá, hermana de la mamá del joven asesinado, en la puerta del Hospital San Martín donde esta noche finalmente Stirz falleció, tras haber pasado casi un día internado en estado crítico.

De acuerdo a los voceros, todo se trató de "un intento de robo, claro y preciso". No obstante, su bicicleta -marca Raleigh- y su guitarra no fueron robadas y quedaron abandonadas en el mismo lugar del ataque. A sangre fría, uno de los agresores le disparó directamente a la cabeza y le causó las severas heridas que lo dejaron en un estado crítico.

De acuerdo con los médicos, la bala le provocó una importante herida en el parietal derecho. En la tarde de este miércoles los especialistas revelaron que tenía "muerte cerebral" y que su estado era "irreversible" y horas después confirmaron su trágica muerte.

Los agresores, en tanto, huyeron de la escena del crimen, en 47 entre 20 y 21, en una moto Honda Tornado roja y blanca, y aún no pudieron ser identificados.

Tras escuchar la detonación, los vecinos se asomaron y encontraron a Santiago desplomado sobre el cordón de la calle. Rápidamente, llamaron al 911 y una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital San Martín, donde aún permanece internado. Según los voceros, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que el proyectil le quedó alojado en la cabeza y desde ese momento hasta que se le diagnosticó muerte cerebral, permaneció en coma.

Por su parte, la fiscal María Cecilia Corfield -a cargo de la causa- trabaja en colaboración con el Gabinete de Homicidios de la DDI local para tratar de establecer la identidad de los sospechosos y su paradero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar