El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación epidemiológica y confirmó el contagio de otras 26 personas, así como también reportó la muerte de otros cuatro pacientes que habían contraído la enfermedad.
De esta manera, ya son 21.719 los casos detectados en La Plata desde que inició la pandemia, 794 las víctimas fatales, 18.515 los pacientes que lograron superar el virus y fueron dados de alta y 2.410 las personas que todavía lo padecen y se encuentran aisladas y bajo seguimiento de los especialistas.
De acuerdo con la información oficial, hasta el momento fueron realizados 58.504 testeos en la ciudad y entre quienes dieron resultados positivos, el 63,8% contrajo la enfermedad debido a la circulación comunitaria del virus, el 12,1% por haber estado en contacto con otros pacientes infectados, el 11,7% por ser trabajador de la salud y el 12,1% restante todavía se encuentra en investigación.
A nivel nacional, en tanto, la pandemia sigue avanzando y este lunes Argentina sumó 5.062 casos y superó la barrera del millón y medio de contagios confirmados.
Así, hasta el momento se infectaron 1.503.222 personas en todo el país y 41.041 de ellas perdieron la vida a causa de los problemas de salud causados por la enfermedad. Asimismo, se indicó que 1.340.120 pacientes contagiados lograron superar el virus y fueron dados de alta, mientras que otros 122.061 todavía lo padecen y son casos activos.