Si bien el eclipse solar que tuvo lugar este mediodía fue mayormente captado en el sur del país, en La Plata y la región también se pudo observar el fenómeno con medidas protectoras, placas de radiografías y hasta reflejos de sombras.
Si bien el eclipse solar que tuvo lugar este mediodía fue mayormente captado en el sur del país, en La Plata y la región también se pudo observar el fenómeno con medidas protectoras, placas de radiografías y hasta reflejos de sombras.
En Sudamérica se pudo observar por segunda vez en dos años el eclipse que no volverá a repetirse con esta claridad hasta 2048. Dentro del territorio bonaerense pudo verse en un 89% desde Mar del Plata a las 13.35 y en un 93% desde Bahía Blanca a las 13.24, mientras que en la ciudad de Buenos Aires y La Plata el momento culminante del fenómeno ocurrió cerca de las 13.30, con el Sol tapado en un 79%.
Los platenses subieron sus apreciaciones a las redes sociales y advirtieron que si bien no oscureció totalmente, la iluminación del sol se sintió distinta. También registraron con sus cámaras el sol eclipsado y varios incluso lo advirtieron en la sombra de los árboles o ayudados de elementos para reflejar la sombra del sol.
Pero más allá del asombro, para algunos el eclipse fue mucho menos de lo que esperaban.
En la ciudad el evento natural solo se vio de forma parcial. La Luna solo cubrió parcialmente al sol, llegando a cubrir tres cuartos del disco solar pasadas las 13.30.
De acuerdo con científicos de la UNLP, el próximo eclipse total ocurrirá el 4 de diciembre de 2021, pero solo será visible desde la Antártida Argentina, mientras que para el siguiente eclipse total, observable desde el continente, habrá que esperar al 5 de diciembre de 2048.
Redes Sociales