El Municipio dio a conocer los requisitos y pautas que deberán cumplir los organizadores, responsables, profesores y el diverso personal que forma parte de las colonias de verano en La Plata, como así también los niños y niñas que asistan.
El Municipio dio a conocer los requisitos y pautas que deberán cumplir los organizadores, responsables, profesores y el diverso personal que forma parte de las colonias de verano en La Plata, como así también los niños y niñas que asistan.
Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, las autoridades delinearon protocolos sanitarios y establecieron exigencias para que se produzca el efectivo funcionamiento de estos espacios en el periodo estival.

Camila Homs mostró la ecografía 4D de la hija que tendrá con el jugador de Estudiantes de La Plata, José Sosa, y la publicación conmovió a sus seguidores.
Choferes, empresas y amantes de los micros de La Plata y zona Sur se darán cita en Ensenada, en una exposición de unidades restauradas y exhibiciones únicas.
Es así que en cuanto a la modalidad en la que funcionarán, una de las nuevas pautas es que los turnos tendrán una duración máxima de 4 horas, y los grupos estarán conformados respetando las edades y la relación de 10 niños o niñas por docente, contando con un espacio previamente asignado y delimitado. Durante toda la jornada deberá haber personal médico matriculado y un guardavida, y será obligatoria la contratación de servicio de emergencia médica y de un seguro de responsabilidad civil.
En relación a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, los responsables de la colonia deberán tomar la temperatura de cada asistente al ingresar. Los profesores, auxiliares, coordinadores, administrativos y demás personal deberá usar tapabocas en todo momento. Respecto a los baños se utilizarán exclusivamente para el uso sanitario y de lavado de manos, quedando prohibido el uso de los vestuarios; y se sugiere que los y las asistentes lleven sus propios elementos de higiene y la malla debajo de la ropa para evitar el cambio de indumentaria.
Cabe destacar que no habrá servicios gastronómicos ni de transporte asociados a las colonias y que, en caso de lluvia, las mismas podrán desarrollarse sólo si disponen de instalaciones amplias y con ventilación permanente, de lo contrario, deberán suspender la jornada de actividades.
“Las colonias podrán comenzar en enero respetando el protocolo sanitario dispuesto por el Municipio, el cual está sujeto a modificaciones en función de las resoluciones que extienda el gobierno bonaerense para el rubro”, confirmó Manuel Álvarez, Director de Deportes municipal.
A su vez, en relación a situación de pandemia, el funcionario sostuvo: “Si se detectan síntomas durante el transcurso de la jornada de colonia, los responsables de ésta deberán informar a la familia, aislar al niño o niña y activar el protocolo sanitario del Ministerio de Salud provincial, contemplando a las personas que hayan tenido contacto estrecho con el sintomático”.
Tal como se informó, todos estos espacios deberán inscribirse en el Registro de Colonias de la Dirección de Deportes, y cumplir con la normativa vigente para desarrollar la actividad. Por su parte, las familias tendrán que presentar un apto médico y completar una declaración jurada con los datos personales y el estado sintomático del o la asistente, debiendo informar inmediatamente si el niño o niña manifiesta síntomas asociados al COVID-19.