En el marco de un nuevo megaoperativo de nocturnidad para hacer cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Plata desactivó tres fiestas clandestinas y se conocieron más videos.
Como contó 0221.com.ar, el despliegue se realizó en la madrugada de este domingo en distintos puntos de la ciudad donde se desarrollaban eventos ilegales, que terminaron en el desalojo y clausura de los inmuebles.
Las actuaciones estuvieron encabezadas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad de la Comuna, que a la medianoche intervino en una concesionaria de autos de 31 y 48, donde se celebraba una fiesta sin la correspondiente autorización ni cuidados para evitar situaciones de contagio frente al Covid-19.
Horas después se desplegó un imponente operativo, conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para desarticular en calle 154 y 525 de Melchor Romero una multitudinaria fiesta clandestina dentro de un complejo deportivo.
Tras ingresar una denuncia al 147, personal del municipio desplegó un operativo y logró clausurar una tercer fiesta clandestina electrónica en calle 226 y 508, con la presencia de más de 500 automóviles.
“Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”, dijo al respecto Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano. Y remarcó: “Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”.
Durante los operativos llevados a cabo esta madrugada, personal del Municipio realizó retenes de control vehicular en inmediaciones al Parque Castelli y la Plaza Moreno donde se venían realizando juntadas multitudinarias de jóvenes.