ver más

El Lobo ganó de manera contundente ante Colón y se hace cada vez más fuerte

Los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera consiguieron un gran triunfo en Santa Fe. Weigandt y Contín fueron los autores de los goles triperos.

Gimnasia ganó de manera contundente, por 2 a 0 frente a Colón en Santa Fe, en el inicio de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona, certamen que entregará un cupo a la Copa Libertadores del año próximo y otro a la Copa Sudamericana de 2022 para el ganador de la segunda final.

Los goles del Lobo los marcaron Marcelo Weigandt, a los 29 minutos del primer tiempo, y Nicolás Contín, en el inicio de la segunda mitad. El Lobo se mostró superior en gran parte del encuentro y no dejó dudas en el Cementerio de los Elefantes.

En el trámite del encuentro, comenzó mejor Gimnasia, con el manejo del paraguayo Víctor Ayala, pero esa idea duró apenas 10 minutos. Colón emparejó desde entonces y avanzó sobre el campo rival, especialmente por la derecha, con Alex Vigo.

El Lobo sufrió la tempranera baja del zaguero Maximliano Coronel, por una lesión en su rodilla izquierda, se replegó y buscó el contragolpe, como aquel que definió mal Nicolás Contín de zurda.

Colón respondió con un muy buen remate desde lejos de Tomás Chancalay que exigió a Jorge Broun. Y cuando el partido caía en la intrascendencia, Ayala ejecutó un tito libre desde la izquierda que se le escapó a Leonardo Burián, y tras el rebote Weigandt empujó al gol.

El Sabalero tuvo la chance del empate, cuando Rodrigo Aliendro le pegó de frente al arco y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Broun. En otro contragolpe, Eric Ramírez cedió mal a Contín, que quedó lejos del balón para conectarlo; y sobre el cierre del primer tiempo Rafael Delgado cabeceó apenas afuera.

En el complemento Gimnasia "lastimó" de entrada, con un pelotazo de Matías Melluso a Contín, que le ganó a Bruno Bianchi y a Burián y definió con el arco vacío. Colón respondió con un buen disparo de Gonzalo Piovi que rechazó Broun abajo con el pecho.

Manejó la pelota el Sabalero, con el ingreso de Luis Rodríguez, tuvo algo más de fútbol y, en ese contexto, contó con una muy clara con un cabezazo de Delgado desde el borde del área chica apenas sobre el horizontal.

Por su parte, Gimnasia no aprovechó los contragolpes: en uno de ellos Burián se lo sacó a Matías García y tras el rebote Ramírez la tiró increíblemente afuera, y en otro García enganchó y diluyó la jugada. Piovi, Chancalay y Cristian Berardi probaron desde lejos, todas arriba del travesaño; y en la última Bernardi no pudo con Broun.

En el tramo final, el Lobo controló el trámite del encuentro ante la confusión de Colón, y así se trajo a La Plata tres puntos importantísimos en su ilusión de dar la sorpresa en la copa que lleva el nombre de su último entrenador.

Te puede interesar

Video