El requisito será para los usuarios que se trasladen desde las terminales de la provincia de Buenos Aires hacia Constitución entre las 5.30 y las 9, y para los que lo hagan en sentido inverso entre las 15.30 y las 19, según informó Trenes Argentinos.
La reserva de pasajes ya se encuentra disponible en el ramal La Plata desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la ciudad de Buenos Aires y en las cinco líneas metropolitanas que operan los días hábiles por la mañana, y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.
El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).