El martes se inicia con distintas protestas en la ciudad. Distintos sectores encabezarán esta jornada de lucha, que se visibilizará en arterias centrales de la capital bonaerense.
La primera será a las 9 en 7 y 32. Estará protagonizada por personal de salones de fiestas infantiles y afines, uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus. Como ya contó 0221.com.ar, están cerrados desde el comienzo de la cuarentena y se encuentran entre las actividades que aún no fueron habilitadas por las autoridades.
En ese sentido, anticiparon que esta mañana saldrán a entregar las llaves de sus negocios. “No podemos trabajar, las deudas se acumulan. La responsabilidad es de nuestros gobernantes. Hay protocolos y subsidios para todos menos para nosotros”, aseguraron en un comunicado.
Más tarde, cerca del mediodía, se desarrollará la manifestación de Barrios de Pie. Integrantes de la organización social se movilizarán a una de las sedes de Anses en la ciudad, en el marco de la campaña “la salida es sin ajuste”.

La protesta se replicará en todo el país y en La Plata será a las 12 frente a la sede de 9 entre 58 y 59, donde reclamarán por la suspensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo critica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas", expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.