La salud de Alejandro Sabella mantiene en vilo al mundo del fútbol y, en especial, a la hinchada pincharrata. En las últimas horas hubo novedades: amaneció sin fiebre, pero su cuadro sigue siendo delicado.
El estado del ex DT de Estudiantes se agravó en las últimas horas debido a que contrajo un virus intrahospitalario, lo que complicó la insuficiencia cardíaca que arrastraba.
Según informó ESPN, el entrador subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 registró una baja en la fiebre luego de la medicación suministrada. En tanto, sigue bajo todo tipo de controles en el Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano, donde permanece internado.
Sabella ingresó a ese centro de salud en la noche del miércoles pasado, tras sufrir una pequeña arritmia causada por un cuadro de retención de líquidos, que venía tratando desde hace ya algún tiempo.

Lo cierto es que Pachorra había sido estabilizado por los médicos y estaba siendo monitoreado por los especialistas, mostrando una mejoría significativa y por eso se preparaba para recibir el alta médica y regresar a su casa de Tolosa, pero en las últimas horas su cuadro volvió a complicarse. Más allá de la baja de la temperatura, seguirá internado en la institución.
"Fuerza maestro", fue el mensaje que escribió en su cuenta personal de Instagram el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, para Alejandro Sabella. La publicación de la Brujita está acompañada de una imagen de los festejos tras la obtención de la Copa Libertadores del 2009, en la que se ve a ambos abrazados. Juntos lograron llevar al Pincha a lo más alto y estuvieron cerca de dar un golpe histórico en la final del mundial de clubes ante el Barcelona de Pep Guardiola.