Siguen las repercusiones por la muerte de Diego Armando Maradona y ahora avanza la investigación para determinar las circunstancias en la que falleció el astro argentino.
Tal como informaron fuentes oficiales, desde este miércoles realizarán en La Plata las pericias complementarias de la autopsia del Diez. Según detallaron, analizarán la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados del cuerpo de Diego, como así también el corazón completo del ídolo.
De esa manera, en nuestra ciudad se llevarán adelante los estudios toxicológicos, mediante los cuales se buscará establecer si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, y de los histopatológicos, que son aquellos que estudian en forma microscópica los órganos y tejidos.
Las autoridades judiciales definieron que no todas estas pruebas se hagan en un mismo sitio y al mismo tiempo indicaron que la mayoría de los peritajes comenzarán a primera hora de la mañana de este miércoles, en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica, ubicada en avenida 52 y 117.

Así es como se desarrollarán estos exámenes, bajo la atenta mirada y seguimiento de los dos fiscales, Laura Capra y Cosme Irribarren, que encabezan la causa. Fue de parte de su equipo que detallaron que la sección de patología trabajará sobre el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que según los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una “miocardiopatía dilatada” y pesaba más de 500 gramos, cerca del doble que uno normal.

Además analizarán el sistema de conducción cardíaco, haciendo foco en las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción de dicho órgano.
Cabe destacar que el otro laboratorio que por decisión de los fiscales también trabajará a partir de mañana en el análisis de otras muestras para estudios toxicológicos será el del Cuerpo Médico Forense (CMF) que depende de la Corte Suprema Justicia de la Nación.