domingo 16 de junio de 2024

La Plata sumó cinco nuevas muertes y 65 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que desde el inicio del brote se infectaron 20.142 personas y 698 de ellas perdieron la vida.

--:--

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación epidemiológica y confirmó el contagio de otras 65 personas con coronavirus, a la vez que reportó la muerte de otras cinco personas a lo largo de este lunes.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, desde el inicio de la pandemia 20.142 vecinos de La Plata contrajeron la enfermedad, 698 de ellos perdieron la vida a causa del virus y 16.885 afortunadamente lograron superarlo, se recuperaron y fueron dados de alta.

Lee además


Las autoridades sanitarias bonaerenses también revelaron que, aunque el ritmo de los contagios sigue cayendo, todavía quedan 2.559 casos activos, todos aislados y bajo el seguimiento de los especialistas.

Según se desprende del sitio creado para informar el estado en que se encuentra la pandemia en cada distrito, hasta el momento se llevaron a cabo 45.069 testeos en La Plata y entre quienes dieron resultados positivos, el 63,3% se contagió por transmisión comunitaria, el 12% es trabajador de la salud, el 12% tuvo contacto estrecho con otros casos confirmados y el 12,5% restante se encuentra todavía en investigación.

Este lunes la ciudad y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) finalmente dejaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para pasar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que supone nuevas flexibilizaciones a la cuarentena que comenzó a mediados de marzo pasado. En esa línea se espera que el gobernador Axel Kicillof dé a conocer nuevos permisos y habilite nuevas actividades que hasta ahora habían estado vedadas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar