Un vecino compartió con 0221.com.ar las impactantes imágenes de la multitudinaria fiesta clandestina realizada en el corazón de Plaza Malvinas y que encendió todas las alarmas en las autoridades locales, que montaron un veloz operativo para desmantelarla. Sin distanciamiento, ni tapabocas, ni ningún tipo de protocolo, cientos de jóvenes coparon el parque de 19 y 51 y causaron una fuerte indignación no solo entre los frentistas de la zona, sino en toda la ciudad.
Sorprendido, preocupado y enojado por la increíble cantidad de jóvenes y chicos tomando y escuchando música en la plaza, uno de los vecinos de la zona tomó su celular y comenzó a grabar los videos que compartió con este medio y dan cuenta de la magnitud que tuvo el evento.
Todo sucedió en la madrugada del domingo y la indignación fue tal que la fiesta, incluso, se convirtió en tendencia en las redes sociales. Decenas de vecinos tuitearon preocupados por el riesgo de propagación del COVID-19 y es que, si bien horas antes se había confirmado el fin de la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y el paso a la fase de distanciamiento social (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las fiestas todavía se encuentran entre las actividades prohibidas.

Tras el escándalo desatado, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegaron un intenso operativo de control vehicular en inmediaciones a la plaza. Voceros de la Comuna confirmaron a 0221.com.ar que se demoró a varios jóvenes por diversos incidentes en el lugar, al tiempo que se procedió con la clausura de kioscos por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado para su comercialización.

En medio de los operativos fueron secuestrados 20 motos y 10 autos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que incluyeron control de alcoholemia.