Una familia pasó una mañana de terror en La Plata. En las últimas horas fueron víctimas de una entradera protagonizada por delincuentes vestidos de agentes penitenciarios.
Una familia pasó una mañana de terror en La Plata. En las últimas horas fueron víctimas de una entradera protagonizada por delincuentes vestidos de agentes penitenciarios.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo sucedió este sábado en la casa ubicada en 45 y 208, en la localidad de Olmos, cuando dos personas que llevaban el uniforme del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) forzaron la puerta del domicilio, en el que residen seis personas, dos de ellas mayores de 80 años.

Padres y alumnos de la Escuela N° 119 de Olmos denunciaron una invasión de ratas en el edificio y reclamaron una urgente intervención del Consejo Escolar.
Un hombre fue aprehendido en La Plata tras viralizarse un caso de maltrato animal contra un perro. La Policía intervino por orden de la Fiscalía.
Las víctimas los vieron con la ropa de la fuerza de seguridad y no comprendían lo que estaba pasando, hasta que los ladrones sacaron las pistolas y las amenazaron. Luego las maniataron con sogas y comenzaron a revisar toda la vivienda.
Durante la recorrida se apoderaron de cuatro teléfonos celulares, un iPad, una tablet y $50.000, que subieron al Peugeot 208 de la familia y usaron para escapar. Minutos después los damnificados pudieron liberarse y se comunicaron con la Policía. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones.
Por el hecho se abrió una causa por “robo agravado” y en la que intervino la UFI N°9 de Autores Ignorados. En ese marco, se analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los ladrones, que aún no fueron localizados.