El grupo solidario "Entre Amigos" continúa su obra por los distintos comedores de La Plata. En noviembre es el turno de un lugar en San Carlos y para eso ya están organizando una nueva colecta.
El grupo solidario "Entre Amigos" continúa su obra por los distintos comedores de La Plata. En noviembre es el turno de un lugar en San Carlos y para eso ya están organizando una nueva colecta.
Todo surgió en junio de este año, cuando un grupo de platenses decidió donar una serie de alimentos al merendero Iberá Aguas Brillantes. Como vieron que funcionó y la gente respondió desinteresadamente, probaron armar algo de una manera más regular: elegir mes a mes lugares de distintos puntos de la ciudad para ver si podían ayudar con alimentos no perecederos de forma sistemática.

Se conoció cómo será el operativo en los festejos por el aniversario de La Plata en Plaza Moreno, con puestos de hidratación, asistencia médica, y limpieza.
Ordinas inauguró su tercera sede en Gonnet, equipada con tecnología de punta, servicios de salud integral y espacios pensados para la comodidad del paciente.
"Nos dimos cuenta de que esto tiene que seguir y es por eso es que mes a mes nos organizamos para juntar alimentos y ayudar a diferentes comedores y merenderos de la ciudad de La Plata y sus alrededores. ¿Cuál es nuestra dinámica? Todos los meses seleccionamos un lugar diferente, nos contactamos con la persona a cargo ¡y manos a la obra! Comienza la aventura de ayudar", explicó el grupo de amigos en sus redes sociales.
"Creemos firmemente que cada granito de arena cuenta y que entre todos podemos ser el reflejo de una sociedad mejor. ¡Por eso te invitamos a que te sumes! de más está aclarar que no es obligatorio hacerlo todos los meses, esto esta abierto a la disposición de cada uno. Agradecemos a todos los que ya se han ido sumando, una vez más gracias de corazón", expresaron.
La movida surgió apenas unos meses después de declarado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia por coronavirus.
Marcados por la crisis social y económica que atraviesa el país desde entonces, este grupo se organiza para buscar donaciones a casas o establecimientos particulares y hacérselo llegar al comedor o copa de leche que lo necesite.
En esta ocasión, en noviembre, Entre Amigos ayudará al comedor Andreita de San Carlos, ubicado en 52 entre 158 y 159. Para colaborar con alimentos, piden anotarse en una página y consignar qué tipo de donación se desea hacer: alimentos perecederos, no perecederos, dinero u otros.
También a través de esa planilla organizan los días y horarios donde se podrá pasar a buscar la mercadería. Las vías de contacto con la organización a través de las redes sociales son en Facebook e Instagram y desde ahora se los puede consultar.