Un hombre de 56 años fue detenido en las últimas horas, acusado de vender droga utilizando una pollajería de Berisso. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la investigación se inició luego de una denuncia anónima al 911 que daba cuenta de la maniobra en un comercio de 10 y 147.

La Municipalidad de Berisso realizó un operativo de seguridad vial en avenida 60, donde secuestró 11 vehículos y labró 25 actas por infracciones.
La Plata, Berisso y Ensenada elaboraron su plan de contingencia por la llegada del fenómeno de El Niño, que podría ser el más intenso de la historia.
Ante esta situación, efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Alfredo Alcaraz, iniciaron las actuaciones correspondientes, la cuales incluyeron filmaciones, seguimientos, placas fotográficas y la individualización de compradores.
De esta forma, se pudo identificar al sospechoso, corroborar la actividad ilícita y solicitar la orden de registro. Las autoridades allanaron el lugar y secuestraron gran cantidad de recortes de nylon, una cuchara con vestigios de cocaína, una bolsa que contenía 87,6 gramos de la sustancia, dos piedritas de diez gramos, dos envoltorios de nylon con 19,3 gramos, 26 paquetitos con 35,8 gramos, cuatro teléfonos celulares y $18.920.

Asimismo, la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 -a cargo de Hugo Tesón- y el Juzgado de Garantías N° 2 -de Eduardo Silva Pelossi- ordenaron el arresto del implicado por infracción a la "Ley 23.737".