lunes 17 de junio de 2024

Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó un nuevo refuerzo antes de fin de año

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Además dio detalles sobre lo que ocurrirá con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

--:--

En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno nacional otorgará un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año, teniendo en cuenta el aumento de algunos precios y la situación económica de los sectores más afectados por la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus en todo el país.

La decisión fue confirmada este miércoles por el el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien al mismo tiempo se encargó de aclarar que aún no está definida una nueva entrega del IFE, el bono de $10.000 que supo entregar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para intentar paliar la caída de los ingresos que causó el parate de la cuarentena.

Lee además

En el acto que encabezó Alberto Fernández durante este miércoles, el funcionario ponderó la iniciativa que prevé más de 7.500 millones de pesos de inversión para construir esos 300 centros infantiles y refaccionar otros 500. 

"El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas", sostuvo Arroyo. Además explicó que se "evalúan todas las alternativas" con respecto al IFE y se dará "un acompañamiento fuerte” con respecto a la Tarjeta.

Al ser consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, el Ministro admitió que es "claro que hay un problema", y destacó que la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar