Fuerte indignación de los vecinos de Berisso tras descubrir que dentro del cementerio local, donde se encuentran los restos de sus seres queridos, había caballos pastando sobre las tumbas. Ante esta situación, se elevó un petitorio a las autoridades para poner de manifiesto el malestar y exigir respuestas debido a que los equinos están "provocando daños y roturas" en el lugar.
La escena fue vista durante este fin de semana y llevó a los frentistas a pedir ayuda a la ONG Prodea, que lucha contra el maltrato animal. La asociación, enterada de los pormenores, apoyó a los damnificados y cargó contra el intendente Fabián Cagliardi, por ser quien debería garantizar el control y la seguridad en el predio.
"Los caballos tienen responsables que viven en la zona del Cementerio y es responsabilidad absoluta de la Dirección solucionar este problema, dado que a los vecinos se les cobran impuestos por el Cementerio", explicaron a través de un comunicado.
"La ordenanza 3.555 determina la responsabilidad municipal y de Defensa Civil, que debe actuar -de ser necesario con ayuda de la fuerza policial- para retirar a los equinos", continuaron.

No obstante, las imágenes captadas por los testigos muestran el poco control que hay en el predio y el libre accionar de los caballos. Finalmente, los representantes de Prodea aseguraron que la norma "también determina que los animales deben ser rescatados, puestos a resguardo, se tienen que identificar a sus responsables y aplicar multas por parte del Juzgado de Faltas. Nada de esto se hace".