jueves 20 de junio de 2024

Maradona fue operado con éxito por el edema en la cabeza

Maradona fue operado esta noche en la Clínica Olivos. Una tomografía había arrojado el hallazgo del hematoma. Su médico estuvo al frente de la intervención.

--:--

Diego Armando Maradona había entrado al quirófano para ser operado por un hematoma en la cabeza a las 21 y los médicos confirmaron que la intervención se realizó sin complicaciones.

La lesión había sido detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata. Este martes, Maradona fue trasladado en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención.

Lee además

El profesional que lo trata había convocado a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano. Así es que Maradona volvió a pasar por el resonador para observar la lesión en detalle y fue hisopado, en una medida protocolar en medio de la pandemia.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, indicaron desde el círculo íntimo del astro.

Lo cierto es que en medio de una fuerte tensión que se generó en los últimos días, la operación fue llevada a cabo con éxito y ahora Maradona deberá cumplir con los plazos de la recuperación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar