El médico personal de Diego Armando Maradona contó cómo fue la noche del Diez en Ipensa. Dijo que está mejor, consciente y de buen ánimo. "Él al verse bien se quiere ir, como siempre. Le dije que la idea es que banque", expresó Leopoldo Luque en la vereda de la clínica de nuestra ciudad. El objetivo es que abandone el lugar recién este miércoles.
El profesional habló durante la mañana de este martes para dar detalles de la salud del DT de Gimnasia, quien permanece en este centro de salud de 4 y 59 desde la tarde del lunes, cuando ingresó para que le realicen unos estudios, producto de su mal estado de ánimo y físico.
Luque intentó llevar tranquilidad en todo momento. Repitió que Diego está mucho mejor y que está en condiciones de abandonar la clínica para ponerse a trabajar, pero él prefiere dejarlo un día más. "La idea es mejorarlo todo lo que se pueda, el tiempo que necesitamos es un poco más", explicó y agregó: "La noche la pasó bien, está bien de ánimo, estuvimos bromeando, caminando por la habitación. La situación está evolucionando como queríamos, él está absolutamente consciente".
"Me carga con el pelo", reveló. En tanto que con respecto a su situación clínica detalló que "está anémico y deshidratado, eso se le está corrigiendo". Por eso aclaró que lo ideal es que permanezca internado hasta este miércoles: "Tres días aproximadamente, esperemos que sea hasta mañana".

"Está bien de ánimo, está caminando cada vez mejor. Uno siempre tiene una imagen y objetivo mucho más alto que lo vamos a ir buscando", ahondó. Para Luque, lo primordial ahora es "hidratarlo y compensarlo bien" y por eso repitió más de una vez que "mi objetivo es que se quede hasta mañana". "Es una decisión de él pero yo le sugerí que se quede", sostuvo.
"Estaba viendo un partido de tenis, cuando yo llegué le dije de salir a caminar un poquito y fuimos al hall, charlando", reveló. Y antes de irse -porque tenía que encabezar una cirugía- destacó el aliento del grupo de hinchas que está presente en la puerta del sanatorio con banderas y camisetas: "Esto es lo que más necesita Diego, sin dudas".